Las Metrobolsas son un sistema de venta de gas natural para calefacción, que se asegura previo al invierno y te permite ahorrar durante el denominado “Período de Calefacción”, el cual va de mayo a octubre. Con las Metrobolsas también aplanas tu gasto en calefacción y aseguras la mejor tarifa de gas natural para el invierno.
Las Metrobolsas se pueden utilizar durante el denominado “Período de Calefacción”, correspondiente al período entre la primera boleta con fecha de Lectura Actual igual o posterior al 1 de mayo, hasta la última boleta con fecha de Lectura Actual igual o previa al 10 de noviembre. Es decir, todo el consumo de gas que esté sobre los 60 m3 que se refleje en la boleta con lectura actual realizada en mayo, será valorizado a tarifa Metrobolsa. A su vez, todo el consumo sobre 60 m3 que se refleje en la boleta con lectura actual hasta el 10 de noviembre, también estará bajo la tarifa Metrobolsa.
Las Metrobolsas se activan durante el Periodo de Calefacción, que va de mayo a octubre. Durante ese período, el consumo de gas natural se cobrará mensualmente de la siguiente manera: 1. Los primeros 60 m3 de gas natural se facturarán a tu tarifa residencial (BCR01 o BCR01R BCR01O, BCR01PM y BCR01PV según corresponda). 2. Todo el consumo del mes superior a los 60 m3, será descontado mes a mes del saldo de tu Metrobolsa hasta que se consuma en su totalidad. Una vez agotados los m3 de tu Metrobolsa, todo tu consumo de gas natural será nuevamente facturado de acuerdo con la tarifa residencial normal según corresponda. Por ejemplo, si en tu boleta de junio se registra un consumo de 125 m3, 60 m3 se facturarán con la tarifa normal y se cargará en la boleta del mes emitida por Metrogas. Los 65 m3 restantes, serán considerados como “consumo calefacción” y serán descontados del saldo de tu Metrobolsa.
Las Metrobolsas están recomendadas para hogares individuales y departamentos con caldera individual conectados a la red de gas natural de Metrogas, que cuenten con un sistema de calefacción central o estufa a gas natural. Estos clientes deben estar sujetos a tarifa residencial (BCR01, o BCR01R). Debido a que la Metrobolsa se activa sobre los 60 m³ de gas natural consumidos en cada mes, no es recomendable para quienes no contemplen usar su sistema de calefacción durante el Período de Invierno. Si vives en un edificio que cuenta con central térmica, te invitamos a contactar tu administrador para que averigüe sobre las Metrobolsas Comunidades llamando al 600 337 8000.
Las Metrobolsas se pueden pagar con tarjetas de crédito y débito adheridas al sistema Transbank. En caso de usar tarjeta de crédito, puedes pagarla hasta en 12 cuotas sin interés, con un CAE de 1,47%* (el 0,8% correspondiente al impuesto timbres y estampilla). *CAE de 1,47% para el caso de una Metrobolsa 2024 de 1.250 m3, valor de $1.025.000, comprada en 12 cuotas sin interés con un costo total de $1.033.200. El pago con tarjetas de crédito puede tener costos asociados. Consulte con el emisor de su tarjeta para más información. La administración y garantía de los beneficios al pagar con los bancos asociados son de exclusiva responsabilidad de quienes los otorgan.
Al iniciar el proceso de compra e ingresar la dirección del hogar para el cual se quiere comprar la Metrobolsa, se recomendará aquella bolsa que estimamos más adecuada según el consumo de calefacción registrado para esa dirección el año anterior. Esta es una recomendación en base al comportamiento histórico de la vivienda, por lo que se debe tener en cuenta que, si hay cambios en el uso y/o una nueva familia en el inmueble, se podrían generar diferencias en el consumo de calefacción del año en curso. En el caso de hogares que no presentan consumos de calefacción el año anterior, a modo referencial se mostrarán las bolsas más compradas. Las Metrobolsas más vendidas para casas fueron las de 1.250 m3, 1.000 m3 y 750 m3, en caso de departamentos, son las de 400 m3, 500 m3 y la de 750 m3. De todas formas, en ambos casos, cada cliente podrá elegir la Metrobolsa del tamaño que prefiera. Puedes comprar varias Metrobolsas, mientras exista una campaña de ventas disponible.
Puedes comprar tus Metrobolsa a través de www.metrobolsas.cl o ingresando a través de www.metrogas.cl, y siempre que se encuentre vigente alguna promoción de venta y con stock disponible. Todas las promociones se encuentras publicadas en http://www.metrogas.cl/bases-y-promociones
Puedes comprar tantas Metrobolsas necesites, siempre que haya un período de venta vigente y exista stock disponible.
1. Revisando tu saldo en Metrogas.cl, sección “Mi Cuenta Online” pestaña Metrobolsas. Para ingresar debes hacerlo con tu Rut y contraseña. Si aún no estás registrado, hazlo aquí. 2. Revisando tu boleta de gas mensual: durante todo el período de uso de tu Metrobolsa, en tu boleta de gas se detallará el consumo y saldo restante. 3. Revisando tu correo electrónico registrado en la compra: recibirás mensualmente en tu correo electrónico la información del consumo y saldo de tu Metrobolsa.
Con las Metrobolsas nunca pierdes metros cúbicos, porque el gas natural de tu Metrobolsa que te sobra al finalizar el Período de Calefacción es valorizado al precio de compra, generándose un monto en dinero a tu favor que puede ser utilizado de dos formas: como abono en la compra de tu Metrobolsa del año siguiente; o que se abone automáticamente a tu cuenta de gas desde el próximo Período de Calefacción como saldo a favor en tu cuenta de gas, descontándose mensualmente hasta agotarlo por completo.
Una vez agotados los m3 de tu Metrobolsa, tu consumo de gas natural será facturado bajo la tarifa residencial de tu zona (BCR01, BCR01R, BCR01O, BCR01PM o BCR01PV), según corresponda. Recuerda que una vez agotada tu Metrobolsa puedes comprar otra, del tamaño que más te acomode, siempre que se encuentre vigente una campaña de venta.
Si te cambias de casa podrás transferir tu Metrobolsa a tu nuevo domicilio, siempre y cuando éste se encuentre conectado a la red de Metrogas.
Puedes solicitar el traslado de tu Metrobolsa de forma online ingresando aquí.Con tu Metrobolsa aseguras que siempre pagarás menos o igual que la tarifa residencial. Si por condiciones de mercado la tarifa residencial es menor que el precio de la Metrobolsa, ajustaremos el precio de la Metrobolsa para que siempre pagues el valor más bajo. De esta forma, abonaremos en dinero la diferencia a tu cuenta de gas del periodo de facturación inmediatamente posterior.
Sí, siempre y cuando ya seas socio del Club Metrogas al momento de comprar tu Metrobolsa. Si aún no eres socio, regístrate en Club Metrogas.
No. Una vez adquirida tu Metrobolsa no se podrá poner término a las condiciones de contratación en forma unilateral, (es decir, no hay derecho a retracto) según lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.